(c) NASA
PUBLICIDAD
Poniendo fin a una serie de postergaciones y retrasos por problemas técnicos, el transbordador Discovery inició hoy su último viaje con destino a la Estación Espacial Internacional.
El despegue se llevó a cabo sin mayores contratiempos y tal como estaba programado, transportando en su bodega de carga el módulo multipropósito “Leonardo” (cargado a su vez con una serie de equipos, repuestos y experimentos) y al androide Robonaut 2 (diseñado para asistir a los astronautas en las tareas de mantenimiento de la ISS).
Originalmente la misión del Discovery estaba programada para el 1 de noviembre del año pasado, pero debido a una serie de fallas técnicas el lanzamiento debió ser postergado hasta el día de hoy.
El primer viaje del transbordador Discovery se llevó a cabo el 30 de agosto de 1984, en una misión destinada a la colocación de dos satélites de comunicaciones en la órbita terrestre.
Una de sus misiones más importantes y que será recordada por su complejidad, fue la puesta en órbita del Telescopio Espacial Hubble en abril de 1990. Posteriormente fue el transbordador designado para transportar de vuelta a la Tierra a los astronautas residentes en la ISS que debían volver en el transbordador Challenger (accidentado en el año 1986) y en dos tandas (en julio de 2005 y julio de 2006) a los astronautas que debían volver en el transbordador Columbia (accidentado en el año 2003).
Link: Discovery in Orbit (NASA)