PUBLICIDAD
El 3D es la tecnología del futuro y las grandes compañías ya se están dando cuenta de eso. Porque la operadora VTR, en conjunto con la productora multimedia Claxson y la ya conocida marca PlayBoy, lanzaron en Latinoamérica el primer contenido de video 3D a través del servicio de Televisión Digital de VTR y haciendo uso de Video On Demand (VoD), que permite a los usuarios disfrutar de diferentes programas cuando ellos quieran.
El corto llamado “Deseos Verdaderos 3D” ya está disponible en la carpeta VoD para los clientes de Chile y tiene como protagonistas a los actores Alfredo Pierrard, Yanina Filocamo y Luciana Suárez, quienes estuvieron en el lanzamiento realizado en el Enjoy del Mar de la ciudad de Viña del Mar en Chile. En FayerWayer hicimos el sacrificio y asistimos a ver qué tal la tecnología 3D, obtuvimos detalles de la plataforma usada, comimos bien y hasta conocimos a la conejitas, todo después del salto…
En lo medular, Javier Villanueva, Gerente de Contenidos y Programación de VTR, nos explicó que el servicio es inédito en Latinoamérica, con VTR llevando la batuta en este ámbito y probando con diferentes contenidos para empezar a introducir esta tecnología a la mayor cantidad de hogares posible. Quienes deseen usar el servicio deben contar con un televisor que soporte el 3D (obviamente) con sus respectivos lentes, mientras que al momento de la instalación la operadora se encarga de poner el resto.
Nosotros pudimos ver el corto en la plataforma que se instaló para hacer la demostración y sin duda se trata de una experiencia nueva que le otorga un gran realismo a lo que es una interesante producción que costó $400.000 dólares, esto es, cinco veces más que una pelíucula 2D tradicional.
Por el momento, son pocos los contenidos ofrecidos y en VTR sólo hay programas especiales a los que se accede voluntariamente mediante VoD, pues aún no hay un canal estable que transmita en 3D todo el tiempo o que sea posible ver todo el día. Según Villanueva, ésta es una de las trabas que se presentan antes de masificar el 3D en los televisores, pues la poca o nula oferta de programas ofrecidos por los canales hace difícil la inserción de algún video en 3D en las TVs de todos.
PUBLICIDAD
Así, para que el 3D sea pan de cada día falta esperar varios factores: que las TVs 3D bajen de precio tal como ocurrió con las HD, que los canales de televisión graben y ofrezcan contenidos y además, como bien nos indicó Villanueva, hay que mejorar la técnica del 3D y ojalá hacerla disponible sin la necesidad de usar los molestos lentes. Mientras tanto, operadoras innovadoras y atrevidas como VTR tendrán que hacer los esfuerzos para traernos el servicio lo más rápido posible para quienes estén interesados, con Playboy TV a la cabeza de esta revolución.
Y hablando de Playboy, por supuesto que tenemos imágenes del evento donde asistieron las conejitas para presentar su película, junto con un par de fotos del backstage de la filmación de regalo para ustedes.