PUBLICIDAD
En los noventas eran un común encontrarse esas gafas de realidad virtual que ofrecían una inmersión total en nuestros dispositivos de entretenimiento. Infinidad de compañías lanzaron modelos que nunca pudieron despegar y terminaron siendo un fiasco de tamaño Virtual Boy.
Quince años después y con la industria apostando por el 3D, tenemos un concepto que nos hace regresar en el tiempo. Durante el CES 2011, Sony presentó un concepto de gafas 3D con pantallas OLED y sonido 5.1 integrado. La intención es la misma de sus antecesores: “ofrecer una experiencia cinematográfica única”.
El modelo cuenta con un diseño futurista bastante atractivo que me recuerda a Star Trek. La carcasa cuenta con un acabado brillante y una luz LED azul que ilumina el frente y el logotipo de la compañía en cada lado. Por dentro encontramos un par de paneles OLED con resolución 1280 x 720, así como un par de auriculares surround.
La calidad de la imagen y el efecto 3D nos dejó convencidos. Probamos un par de demos, el primero con naturaleza donde pudimos disfrutar una amplia gama de colores y manejo de brillos. Después tocó el turno de Gran Turismo 5, con una carrera impresionante que invitará a los hardcore gamers a echar un vistazo el día en que estas gafas se encuentren disponibles (si es que eso ocurre).
El único inconveniente que encontramos es que no contaba con sujetador, tenías que tomarlas con ambas manos si no querías comprometer la experiencia de sonido. Antes de cada sesión se realizaba una medición a cada persona para ofrecer el ángulo correcto de visión en las gafas. Algunos se quejaron del peso, sin embargo no era algo tan extremo y pudimos pasarlo por alto.
Será interesante ver si Sony le da seguimiento a este prototipo, seguro que más de uno lo compraría con gusto, sobre todo si puede personalizarse con distintos colores de LED.
Link: CES 2011: Sony muestra un prototipo de gafas 3D con tecnología OLED (FayerWayer)