PUBLICIDAD
El correo electrónico, ese verdadero cartamanuscritakiller, cumplió ayer 25 años en España. Una esplendida madurez para uno de los inventos fundamentales que rigen nuestra vida en la actualidad y con el que ni siquiera las redes sociales han podido. El mérito de ser los primeros en enviar un e-mail en nuestro país corresponde a un grupo de profesores y alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid.
El uso de la arroba para estos menesteres vivió también su primera ocasión en ese histórico 2 de Diciembre de 1985. Los involucrados en el estreno emplearon la red EUNET (red europea de USENET), que anteriormente habían probado en Amsterdam , llevando su experiencia a Madrid.USENET era entonces el servicio de comunicación en la Red más popular, muy utilizado en los ámbitos académicos para el intercambio de información e investigaciones conjuntas, ya que además de correos electrónicos permitía intercambiar ficheros y un servicio de noticias, entre otras funcionalidadez.
Aunque ahora nos parezca increíble, hasta entonces solo eran posible este tipo de comunicaciones a través de equipos de un mismo fabricante y con un software específico. Ahora me quedo con la duda sobre cual sería el primer spam que empezó a circular, aunque seguro que ese aniversario no lo celebramos.
Link: El ‘e-mail’ cumple 25 años en España ante el avance de las redes sociales (20 Minutos)