PUBLICIDAD
Cisco
Cisco lleva años en el negocio de las videoconferencias, pero hasta ahora se había limitado a mantenerse en el terreno corporativo, entregando sistemas para que empresas pudiesen hacer reuniones de ejecutivos a distancia.
Ahora, la compañía ha cambiado de rumbo y permitirá que desde el salón de tu casa puedas conectarte con familiares y amigos que estén en lugares distantes, gracias a “Umi”, el sistema de telepresencia para el hogar que Cisco acaba de lanzar al mercado.
Sencillez de instalación y uso, calidad de imagen y sonido, y un atractivo precio son la apuesta de Cisco para conquistar a su nuevo público: la familia.
Con “Umi” conectado a un televisor de alta definición, Cisco asegura que podremos disfrutar de videollamadas de altísima calidad, con un sonido e imagen tan clara que prometen que nos sentiremos como si estuviésemos conversando con nuestro interlocutor “en el mismo ambiente”.
PUBLICIDAD
Cisco ya ofrecía este tipo de soluciones a nivel empresarial, pero para adaptar el servicio al consumo doméstico, requería simplificarlo y abaratarlo, dejando de lado las complejas conexiones y sofisticados equipos cuyos precios espantarían al consumidor particular.
“Umi” incluye un decodificador, un control remoto y una cámara de vídeo de alta definición, y utiliza la conexión de Internet banda ancha para establecer las conexiones y permitir la realización de videoconferencias de alta calidad en el hogar.
¿El precio? Esta semana comenzó la preventa de “Umi” en Estados Unidos, a través de su sitio Web. El usuario deberá comprar el equipo (decodificador, control remoto y cámara de alta definición) por un precio sugerido de 599 dólares, y adicionalmente, deberá contratar un servicio mensual por el monto de 25 dólares que incluye videollamadas ilimitadas, mantenimiento del aparato y almacenamiento de los datos.
Para ampliar su cuota de mercado, el sistema de Cisco permite la comunicación no sólo entre usuarios que compren el equipo y contraten el servicio de “umi”, sino también entre los usuarios del sistema y quiénes se conecten a través de computadoras con cámaras Web o utilicen el servicio de videochat de Gmail.
Y también en su afán por conquistar a múltiples familias, Cisco se suma a la moda de las redes sociales e incluye en “Umi” la funcionalidad de grabar las videollamadas para luego compartirlas a través del correo electrónico o Facebook, o subirlas a YouTube.
Links:
– Cisco ūmi Brings Family and Friends to the Living Room at the Touch of a Button (Cisco)