El año pasado Panasonic presentó “Roboticbed”, que, tal como suena, es una cama robótica. La gracia es que además puede convertirse en una silla de ruedas para darle más autonomía a los pacientes.
PUBLICIDAD
Ahora, Panasonic va a lanzar un robot que lava el pelo. Pensado para asilos de ancianos, este robot funciona con la Roboticbed y permite que cada paciente reciba el lavado que quiera.
Según el comunicado de Panasonic, el robot fue creado para ayudar a los trabajadores de hospitales y asilos de ancianos:
Estudios revelan el dilema de los funcionarios al no poder atender todas las peticiones de los pacientes, como el lavado de pelo, ya que agregaría una tarea más a los trabajadores que ya cuentan con muchas otras más.
¿Cómo funciona? El robot cuenta con dos brazos y un total de 16 dedos que aplican y sacan el shampoo con la habilidad de manos humanas (según ellos al menos). Las dos manos escanean la cabeza mientras realizan el lavado y masajean la cabeza. 3 motores independientes controlan el giro, la presión y los movimientos de masaje. Además, el robot puede recordar las cabezas y las preferencias de lavado de cada una.
El primer prototipo de este robot va a ser revelado la próxima semana en la 37th International home care & rehabilitation exhibition en Tokio.
Link: Panasonic’s hair-washing robot: rinse, kill, repeat (Engadget)