El navegador de Google ha integrado una nueva función que hace más práctico el manejo de archivos adjuntos desde Gmail. Ahora, cuando necesites descargar un attachement podrás simplemente arrastrarlo hacia una carpeta en específico o al escritorio de tu equipo.
PUBLICIDAD
Claro, sabemos que no es más ni menos complicado que dar clic en el botón de ‘descargar’, pero esos pequeños detalles son los que mejoran la experiencia de usuario.
Al poner el puntero sobre el link de descarga (o sobre el mismo archivo en el caso de una imagen) aparecera la leyenda ‘Clic para descargar o arrástralo a tu escritorio’. Esto no quiere decir que sea la única ubicación en donde puedes almacenarlo, evidentemente el destino puede ser cualquier carpeta que tengas abierta en ese momento. Ya Chrome había integrado la función “drag n’ drop” para adjuntar ficheros en Gmail para navegadores con soporte HTML5, así que probablemente el paso inverso era natural. Esperemos que esto esté disponible próximamente para el resto de los browsers.
Link: Drag and drop attachments to save them to your desktop (Gmail Blog)