En una encuesta realizada por news.com.au y CoreData a cerca de 7 mil personas en Australia, se descubrió que la mayoría de quienes descargan ilegalmente películas, música y programas de televisión pagarían por ellos si existiera un servicio legal y barato, tan conveniente como BitTorrent.
PUBLICIDAD
La encuesta sondeó las actitudes de personas que admitieron hacer streaming o descargar multimedia a partir de fuentes ilegítimas en los últimos 12 meses. Encontrando que la accesibilidad de contenidos es mucho más motivadora que el dinero.
Los programas de televisión se descargan ilegalmente con más regularidad que las películas o la música, sobre todo porque la gente no tiene que esperar mucho tiempo para que se transmita en televisión y los pueden cuando ellos quieran. La Generación Y está dispuesta a pagar más por las descargas legales de programas de televisión y películas que cualquier otro grupo de edad, mientras que las personas entre 31 y 50 son más propensas a pagar mucho dinero por la música.
Según los encuestados, están dispuestos a pagar descargar legales considerando apropiado USD$1 por cada programa de televisión, 2 dólares por película y 50 centavos de dólar por canción.
Las principales razones para elegir descargas ilegales son:
Música
PUBLICIDAD
- Lo quiero en formato MP3 sin protección anticopia (43,2%)
- Es cómodo (37,0%)
- Los CD son muy caros (36,5%)
- Es gratis (33,2%)
- Quiero saber si me gusta antes de decidir si debo comprarlo (28,2%)
Programas de televisión
- Voy a tener que esperar demasiado tiempo para verlo en televisión (50,7%)
- Quiero verlo cuando quiera (41,5%)
- No tiene anuncios (38,9%)
- No lo pasan en TV (35,9%)
- Es cómodo (35,6%)
Películas
- Ir al cine es muy caro (43,5%)
- Es cómodo (42,4%)
- Quiero verla cuando quiera (42,4%)
- Es gratis (28,7%)
Con estos resultados David Crafti (Presidente del Partido Pirata Australiano) manifestó:
La gente no solo busca el camino fácil, viven en el mundo moderno y esperan que los modelos de negocio se mantengan al día con ellos… Solo quieren saber que tienen los datos, pueden verlos cuando quieran y en cualquier dispositivo que quieran, sin limitaciones.
Neil Gane (Director Ejecutivo del grupo antipiratería AFACT) dijo que los precios que los usuarios piensan que son razonables no son realistas para la industria musical y cinematográfica, aunque la industria esta luchando por hacer sus contenidos más accesibles.
Esto es algo que los consumidores evidentemente quieren y es algo por lo que las empresas legítimas están luchando… La industria del cine obviamente quiere hacer que sus contenidos estén disponibles online, pero no puede competir con una alternativa gratuita que es perpetrada por el robo. Una vez que haya igualdad de condiciones ustedes comenzarán a ver modelos de negocio mucho más flexibles.
Link: Most pirates say they’d pay for legal downloads (News.com.au, vía CHW)
dijo que los precios que los usuarios piensan que son razonables no son realistas para la industria musical y cinematográfica.