PUBLICIDAD
Mark Shuttleworth / (cc) Wikimedia Commons
En una conferencia de prensa y un post en su blog personal, Mark Shuttleworth, el millonario fundador de Canonical y Ubuntu, la popular distribución de Linux, anunció que dejará su puesto de CEO para enfocarse en tareas más cercanas al diseño del producto y las relaciones con partners y clientes. Mark dice que estas son las tareas que más disfruta y en donde cree que puede lograr un mayor impacto en el mercado del código abierto y la tecnología:
Me he vuelto muy apasionado respecto al diseño y la calidad, y quiero dedicar más tiempo pensando sobre cómo podemos aprovechar el proceso colaborativo para construir productos mejores y más completos.
Mark siempre ha sido muy cercano al diseño y desarrollo de Ubuntu, involucrándose activamente en las listas de correo y trabajando muy de cerca con los desarrolladores, por lo que este es un paso que lo sitúa en una posición mucho más acorde con sus intereses. ¡Vamos que a muchos nos parece mucho más interesante el desarrollo y el diseño de software que la gestión!
Si visitan el blog de Mark, se puede encontrar una gran cantidad de temas técnicos que en algún momento fueron propuestas o ideas y que ahora son parte del día a día de los usuarios de Ubuntu, como el sistema de notificaciones, la interfaz de presencia de usuarios o la coordinación de los releases entre los principales proyectos de código abierto. Incluso en el wiki de Ubuntu se pueden encontrar diseños hechos por el mismo Mark pensando en el próximo release de Ubuntu, como por ejemplo MeMenu.
El rol de CEO lo tomará Jane Silber, quien se desempeñó como COO desde los comienzos de Canonical y es bastante reconocida en la comunidad de Ubuntu como líder natural. Mark dice que no hay apuro en este cambio y el plan es realizarlo de aquí a Marzo del próximo año.
Link: My new focus at Canonical (blog de Mark Shuttleworth)