El más duro hippie evangelista del software libre, Richard Stallman, nunca le ha tenido cariño a Microsoft (por razones obvias). Y esta vez, para seguir con la tendencia, afirmó que el recientemente lanzado Windows 7 es un producto «malevolísimo».
PUBLICIDAD
Es software privativo: el usuario no puede copiarlo ni cambiarlo. Pero es peor aún, porque tiene funcionalidades malévolas para restringir al usuario en su uso de sus propios archivos en su propia máquina. En conclusión, es un producto «malevolísimo». Tenemos que rechazarlo. Vivir en libertad es vivir sin software privativo».
Stallman, que respondió preguntas a Cooperativa.cl, criticó también a Ubuntu 9.10, ya que a pesar de ser basado en Linux, su distribución «no es totalmente libre».
Los desarrolladores han decidido incluir también muchos programas privativos, presentándolos como ventajas. Por lo tanto, instalar Ubuntu es un camino que no alcanza fácilmente la libertad. Hay cientos de distribuciones GNU/Linux, y casi todas contienen programas privativos.
Stallman, de 56 años, confirmó además que visitará Chile a principios de diciembre (aunque aún no se han oficializado las fechas). «Iré a Chile para difundir las ideas filosóficas del movimiento de software libre, para enseñar a la gente a apreciar su libertad como usuario de un programa», dijo.
Link: Padre del movimiento del software libre confirmó visita a Chile (Cooperativa.cl)