PUBLICIDAD
(cc) by Aaron Hockley
El líder de Linux Driver Project, Greg Kroah-Hartman, tuvo que alzar la voz ya que un grupo de drivers añadidos al kernel de Linux habían sido abandonados por sus autores, lo que ponía en duda su permanencia. Entre estos drivers se encontraban los incorporados por Microsoft para mejorar el rendimiento de Linux al correr sobre Hyper-V de Microsoft.
En el kernel de Linux existe un área especial llamada Staging Area en donde se encuentra todo el código que no está suficientemente maduro para ser incorporado oficialmente. Esta separación ayuda a enfocar los esfuerzos identificando todo aquel código que necesita trabajo.
Los drivers de Microsoft se encontraban en esta área, pero después del anuncio que acaparó los medios especializados, desaparecieron sus desarrolladores y el código cayó en un estado de abandono. No se podía aceptar el código tal como fue entregado, ya que entre otros problemas, no cumplía con un requisito mínimo: Estar construido siguiendo los estándares de codificación definidos para el kernel de Linux.
El mismo Greg aplicó unos unos 200 parches para corregir este problema, sin embargo era inaceptable que los desarrolladores simplemente arrojaran el código ahí sin encargarse de mantenerlo, por lo que Greg anunció que si no aparecía ningún responsable, el código sería eliminado para el release 2.6.32
Finalmente aparecieron los desarrolladores, que ni siquiera contestaban los correos de Greg. Aunque se comprometieron a trabajar en su código, hasta ahora sólo han actualizado la lista de tareas por hacer (TODO list).
PUBLICIDAD
Greg dice que esta situación es común, y es normal que después de un llamado de atención aparezcan los responsables del código. En esta ocasión fueron 25 los drivers cuestionados, de los cuales la mayoría ya han aclarado su situación.
Links:
– Linux driver chief calls out Microsoft over its driver code submission (ComputerWorld)
– Staging tree status for the .32 kernel usage (blog de Greg Kroah-Hartman)