Si piensas comprarte un netbook y estás barajando distintos sistemas operativos, ojo con lo que anunció Microsoft: Windows 7 Starter no permitirá editar el fondo de pantalla ni reproducir DVD, entre otras restricciones de software. Las de hardware ya se conocían.
PUBLICIDAD
A través de su blog oficial, la compañía detalló una serie de tareas que los futuros propietarios de un mininotebook con 7 no podrán realizar. Sin lugar a dudas, la decisión de no poder modificar el entorno es la más torpe y sin sentido.
Hace poco nos enteramos de que el límite de ejecutar tres aplicaciones al mismo tiempo desaparecerá, lo que es una excelente noticia. Pero Microsoft anunció las funciones que se excluirán: Aero Glass, soporte para varios monitores, Windows Media Center, modo XP (para ejecutar programas de XP en 7), reproducción de DVD y cambiar de sesión sin reiniciar el equipo.
Casi todas las “mutilaciones” son entendibles (los netbooks no incorporan DVD), pero lo que no tiene sentido es evitar que el usuario modifique la imagen de fondo, los sonidos y los colores del sistema. Es casi una tortura.
Aunque parezca un asunto banal, ¿por qué piensan ustedes que Microsoft nos obligará a ver siempre la misma foto, una y otra vez?
Link: Windows Blog (Genbeta vía FayerWayer Brasil)