PUBLICIDAD
… y 19.000 quedan abandonados / (cc) anniemole
Cuando escuchamos de los 133 millones de blogs que Technorati mantiene indexados en sus archivos, la popularidad de este medio de comunicación personal en Internet parece innegable, pero la realidad dista mucho de esto, pues apenas 7,4 millones de estos han sido actualizados en los últimos 120 días, convirtiendo a este ecosistema prácticamante en un pueblo fantasma de los que pululaban después de la fiebre del oro en Estados Unidos.
Mucha gente se lanzó a la aventura de tener un blog cuando la web 2.0 apenas nacía, con sueños de ganar popularidad, tener cientos de seguidores y comentarios y, quien sabe, quizás ganarse la vida a punta de una afilada pluma (o teclado). Como ya sabemos, esto rara vez pasa, y la decepción de ver sus elaborados textos con pocas y ninguna visita rápidamente echaron abajo estos sueños, dejando incontables entradas abandonadas a su suerte en alguna cuenta olvidada.
Hoy las tendencias están claramente cambiando, la gente prefiere mantener una cuenta en Facebook (donde tiene contactos inmediatos con familiares y amigos) o bien se ha unido al amado/odiado microblogging engendrado por Twitter, donde ya no se requiere una hora de inspiración, sino 140 caracteres que describan en una línea lo que se está haciendo, facilitando mucho el proceso de mantener actualizada a su “audiencia”. Mientras tanto, los blogs ahora son plataformas para que medios (como su humilde servidor) generen contenido un nivel menos personal y más localizado.
Sin importar lo que ocurra, es intrigante ver como la Internet genera su propia historia a alta velocidad, incluso dejando “restos arqueológicos” en el camino.
Link: Blogs Falling in an Empty Forest (The New York Times)