Sin conformarse con entregarnos World of Goo, un adictivo juego para múltiples plataformas con un gran estándar de calidad, ahora los chicos de 2D Boy quieren compartir su experiencia como desarrolladores independientes publicando el núcleo del framework que desarrollaron para su gran éxito.
PUBLICIDAD
Ya que comenzarán a trabajar en un nuevo juego y necesitan hacer prototipos, extrajeron lo necesario del framework de World of Goo para usarlo como base. Esto comprende la funcionalidad de dibujado en 2D, sonido, manejo de dispositivos de entrada, capa de persistencia y gestión de recursos. Es lo justo y necesario para no tener que reinventar la rueda.
Confiando en que esto podría ser útil para otros desarrolladores, han publicado el código fuente junto a dos proyectos de ejemplo. No incluye ningún tipo de documentación, ni mucho menos prometen soporte, pero invitan a los interesados a descargar el framework y compartir sus experiencias en el foro.
El código está en C++ y viene con archivos de proyecto listos para ser abiertos en Visual Studio. A primera vista el código se ve limpio, directo y autodocumentado. Un programador intermedio podría estar construyendo su propio juego en cosa de minutos. ¿Qué esperas?
Link : Rapid prototyping framework (2D Boy)