Microsoft anunció que por primera vez en su historia había sufrido una reducción de sus ingresos, responsabilizando a la disminución en las ventas de computadoras como la principal causa del hecho.
PUBLICIDAD
Las ventas de la compañía sufrieron una caída del 6%, totalizando unos 13,7 mil millones de dólares (los analistas apostaban por 14,1 mil millones de dólares).
Lo anterior se tradujo en que en que los beneficios netos sufrieron una caída del 32% (2,98 mil millones de dólares), comparados con los 4,4 mil millones de dólares obtenidos durante el primer trimestre del año 2008.
Muchos analistas señalan que el principal problema de Microsoft es su último Sistema Operativo, Windows Vista, el que no ha logrado el éxito esperado por la compañía. De hecho las ventas de la división a cargo de Vista disminuyeron en un 16% comparadas con el trimestre anterior.
Por otro lado se señala que el fuerte empuje que han tenido los netbooks, cuyo reducido precio los hace muy atractivos en tiempos de crisis, también afectó a la empresa. Si bien Microsoft optó por equipar a estos equipos con Windows XP (para no perder mercado respecto a Linux), su rentabilidad para la compañía es prácticamente nula.
Para el resto del año no se aprecia una mejoría en los números de la compañía, ya que se espera que las ventas de computadoras sigan bajas debido a la crisis y a que muchos usuarios se encuentran a la espera del lanzamiento de Windows 7, su nuevo Sistema Operativo que ha recibido muy buenas críticas de parte de los especialistas, pero del que no se espera que este en el mercado hasta principios del año 2010.
Link: Microsoft Reports Third-Quarter Results (Vía CNNMoney)