0 of 2
PUBLICIDAD
Imagen: World of Apple
Ya salieron los nuevos pantallazos de lo que será la próxima versión del sistema operativo OS X de Apple, conocido oficialmente como Mac OS X 10.6, aunque sus amigos le dicen Snow Leopard.
Apple ha anunciado que esta actualización de OS X se centrará principalmente en cambios radicales debajo del capó:
- Totalmente 64-bit: La total recompilación y en algunos casos re escritura del sistema operativo a 64bit pero manteniendo total compatibilidad con las existentes aplicaciones de 32bit.
- Grand Central: Mejora el soporte multinucleos (y multiprocesadores) en todas las aplicaciones.
- OpenCL: Aprovecha el poder de procesamiento de los GPUs de tus tarjetas gráficas cuando están con capacidad disponible.
Es decir, Snow Leopard es Leopard pero más rápido, más estable, más poderoso y más eficiente.
Según las imágenes, se puede apreciar que la mayoría de los procesos ahora corren como Intel a 64bit. Además, casi todas las aplicaciones han sido reconstruidas en Cocoa a 64bit.
PUBLICIDAD
Por otro lado, podemos apreciar el regreso de la función “Put Back” que permite regresar los archivos borrados a su lugar original — algo que por alguna razón se perdió en el paso de OS 9 a OS X — y la mejora en los “stacks” que facilita la navegación entre carpetas y archivos. Finalmente podemos ver que QuickTime Pro ya no requiere pago, pero en las imágenes solo vemos QuickTime Pro 7.5.5 y no el anunciado QuickTime X.
Link: Look at Build 10A261 of Snow Leopard (World of Apple)