Una de las cosas que empañaron el lanzamiento de la Xbox 360, fueron las quejas de muchos compradores producto que la consola les dañó sus discos. Las quejas pasaron a demandas que llevan años tramitándose en los Estados Unidos y en las que han aparecido una serie de documentos que complicarían a Microsoft.
PUBLICIDAD
Los documentos señalarían que la empresa había descubierto el problema en Octubre del 2005 y que envió a un grupo de ingenieros por diversas tiendas para encontrar alguna solución.
Luego de la investigación realizada por los expertos se llegó a tres posibles soluciones: Incrementar el campo magnético en el soporte del disco (descartada por interferir en el sistema de apertura y cierre), disminuir la velocidad de giro del disco (con el consiguiente aumento en el tiempo de carga) y por último, instalar unos topes (cuyo costo para la empresa sería de entre 35 y 75 millones de dólares).
Al final la empresa optó por dejar de lado las soluciones de los ingenieros, optando sólo por reemplazar los discos que habían sido dañados.
Por lo menos uno de los juicios presentados contra Microsoft solicita una indemnización a favor de todas las personas que adquirieron una Xbox 360, por lo que el costo económico para la compañía podría ser bastante importante si el resultado de las demandas favorece a los consumidores.
Link: Microsoft knew Xbox could damage discs (vía Xbox-Scene)