fayerwayer

Según Gartner un 85% de las empresas utilizan software de Código Abierto

En un reciente estudio realizado por la consultora Gartner, en donde se encuestó un total de 274 compañías de América del Norte, Europa y Asia; se concluyó que en un 85% de los casos las compañías afirman que actualmente se encuentran utilizando software de Código Abierto.

El estudio demostró que sólo un 31% de las empresas encuestadas, poseen algún tipo de directiva para planificar la adquisición y posteriormente, la puesta en marcha de software de Código Abierto.

El 15% restante de empresas que no lo utilizan, declararon que esperan utilizar algún tipo de software de Código Abierto durante el 2009.

Entre los motivos que llevaron a estas empresas a la incorporación de este tipo de software, se cuentan principalmente los menores costos que tienen, la no dependencia de un solo proveedor del mismo y la rapidez con que se pueden implantar al interior de la empresa.

Recordemos que el software de Código Abierto no siempre es gratuito, pero en la mayoría de los casos el costo que posee es inferior al que se encuentra en el software propietario.

Según el estudio la mayor popularidad que va adquiriendo el software de Código Abierto, está impulsando profundos cambios al interior de las compañías, que ven cada vez con mejores ojos su uso.

Link: Open source in every business within 12 months says Gartner (ComputerWorldUK Gracias Thomas)

Tags

Lo Último


Te recomendamos