fayerwayer

Rendimiento de Ubuntu 8.10 supera a Vista

Luego del lanzamiento de la versión 8.10 de Ubuntu (Intrepid Ibex) muy esperada por muchos, algunos se han preocupado de realizar algunas comparativas que demuestren las mejoras que incluye esta nueva versión.

Es así como en el sitio ChannelWeb han realizado un análisis en donde han puesto a competir al nuevo Sistema Operativo Linux con Windows Vista, llegando a la conclusión que lo supera ampliamente.

Para llevar adelante las pruebas instalaron ambos Sistemas Operativos en un mismo equipo por separado (sin arranque dual), el que estaba compuesto por un procesador Core 2 Duo E7200 (2,53 GHz), una placa ECS G31T-M con gráfica integrada y 2 GB de RAM. Se utilizó Ubuntu 8.10 Desktop Edition y Windows Vista Business.

La primera prueba consistió en medir la puntuación de ambos Sistemas Operativos en el programa de Primate Labs’ Geekbench (aplicación multiplataforma que analiza y realiza pruebas de rendimiento como test de coma flotante a la CPU y el rendimiento de I/O), donde Vista obtuvo un resultado de 2.838; mientras que la nueva versión de Ubuntu logró 3.367.

En otras pruebas se pudo constatar que Ubuntu presenta una mayor rapidez para abrir o cambiar de aplicaciones, así como el tiempo que demoran en arrancar ambos Sistemas deja a Ubuntu liderando con 6 segundos de ventaja (un resultado algo estrecho), necesitando 50 segundos para iniciar el sistema por completo.

Durante la evaluación se comprobaron las mejoras incorporadas a Ubuntu en relación al uso de redes WiFi, uno de los puntos bajos que presentaba este Sistema Operativo en sus versiones anteriores.

Un buen comienzo para un Sistema Operativo tan esperado y que demuestra que Linux hace rato que viene siendo una excelente alternativa a la hora de elegir un Sistema Operativo sin pagar un peso.

Link: Review: Ubuntu 8.10 Is The Real Deal (ChannelWeb gracias Thomas)

Tags

Lo Último


Te recomendamos