Destacados

Impresentable: Microsoft acusada de piratería en China

windowspirata.jpg

Microsoft se encuentra empeñada en una campaña mundial contra la piratería, por lo que se encuentra realizando diversas actividades alrededor del mundo para perseguir a quienes lucran de su trabajo.

Dicha campaña ha arribado a China, claro que no fue recibida de la mejor manera puesto que un abogado de ese país ha presentado una queja formal contra la empresa, por la instalación en su ordenador de la herramienta Windows Genuine Advantage.

El abogado, cuyo nombre es Dong Zhengwei, ha señalado:

Microsoft es el mayor hacker de China. La instalación de esta herramienta puede causar graves daños en el funcionamiento de los equipos y de acuerdo con las leyes penales chinas puede ser acusada de violaciones y piratería en los ordenadores chinos.

Yo respeto el derecho de Microsoft para proteger su propiedad intelectual, pero está equivocando las medidas y el objetivo. Deberían centrarse en los productores y vendedores de software falso, no en los usuarios, las autoridades deben tomar medidas para proteger a los ciudadanos en su derecho a la privacidad”

La llegada de la herramienta de validación a China ha levantado una serie de críticas contra Microsoft, acusándola de invadir los equipos sin ningún tipo de autorización e incluso, la Asociación China de Fabricantes de Software está considerando la adopción de medidas contra MS.

Link: Sparks fly as computer screens go black (China Daily)

Tags

Lo Último


Te recomendamos