Cada lanzamiento de Google viene acompañado por un simpático logotipo de “Beta” debajo de su nombre y una serie de comentarios jocosos en torno a la tradición de la empresa de mantener decenas de productos en este estado, usualmente reservado para el software que aún está en proceso de desarrollo y con varios bugs por planchar. El problema es que servicios tan establecidos como GMail siguen en estado Beta a pesar de llevar años con nosotros sin dar mayores complicaciones.
PUBLICIDAD
Inmerso en esta duda, NetworkWorld empezó a ver uno a uno los 49 servicios establecidos que ofrece la gran G, encontrando que el 45% de ellos llevaban la nefasta palabra en alguna parte de su presentación.
Siguiendo con su investigación, NW se contactó directamente con Google consultando por este curioso tema, y la respuesta cuenta la siguiente historia:
Tenemos una exigencia interna muy alta para con los productos que lanzamos antes de que puedan salir de beta. Nuestros equipos continúan trabajando en mejorar estos productos y en proveer a los usuarios con una experiencia aún mejor. Creemos que beta tiene un significado distinto cuando se aplica a aplicaciones Web, donde la gente espera mejoras continuas en un producto. En la web, no tienes que esperar a que la siguiente versión esté en las estanterías para poder actualizarte. Las mejoras son presentadas mientras se desarrollan. En vez del empaquetado y ralentizado software del pasado, nos movemos a un mundo de actualizacions regulares y refinamiento constante de funciones, donde las aplicaciones “viven en la nube”
Hay que admitir que la explicación suena muy bonita, pero no nos dice mucho a final de cuentas. El conocimiento popular es más concreto y su rezo es mucho más corto: “La mitad de Google está en beta para tener una excusa en caso de que comentan un error grave, borrando nuestras cuentas de GMail o algo por el estilo”.
Link: Almost half of Google products — including 4-year-old Gmail — remain in beta: Why? (NetworkWorld)