Para empezar Captcha es el acrónimo de “Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart” (Prueba de Turing Pública y Automática para diferenciar a Máquinas y Humanos). Un Captcha es esa combinación de letras y/o números que aparecen distorsionados en algunos formularios y que es obligatorio escribir lo que lees. Tal como la imagen que vemos junto a esta nota.
PUBLICIDAD
Al parecer, según BitDefender, spammers han logrado resolver los sistemas de Captcha utilizados por Yahoo! y Hotmail. Hasta el momento más de 15.000 cuentas Hotmail han sido creadas y utilizadas por un troyano llamado Trojan.Spammer.HotLan.A para enviar correos basura promocionando un producto farmacéutico. Según BitDefender, unas 500 cuentas están siendo creadas cada hora.
Lo impresionante de esto, es que el Captcha fue un test desarrollado por la Universidad Carnegie Mellon e IBM, que hasta el momento era una forma muy efectiva de diferenciar máquinas y humanos. Si los spammers realmente han superado el Captcha, significa que han logrado un gran avance en el ámbito de la inteligencia artificial — todo únicamente para vender más Viagra. El sexo no sólo mueve al mundo, ahora al parecer también mueve la investigación científica. Habrá que esperar y ver si realmente han superado los Captcha, o si simplemente encontraron otra vulnerabilidad de Yahoo! y Hotmail.
Link: Spammers overcome Hotmail and Yahoo CAPTCHA systems (gracias Vladimir!)